La elevada cláusula que tiene Julián Álvarez en Atlético de Madrid para que nadie se lo lleve
La "Araña" es una de las principales figuras del conjunto español y aparece en el radar de otro gigante europeo.
La excepcional temporada de Julián Álvarez vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid no pasó inadvertida para los grandes clubes de Europa, siendo el Barcelona uno de los más interesados en hacerse con sus servicios.
En España, incluso se maneja su nombre como el principal candidato para suceder a Robert Lewandowski, erigiéndose como una carta fuerte de cara a las próximas elecciones presidenciales del club “culé”.
Medios como Marca destacaron el interés blaugrana con contundencia: “Subrayado en rojo. Así aparece el nombre de Julián Álvarez de cara a las próximas elecciones del Barca. Lo quieren”. No obstante, la ilusión choca de frente con un obstáculo considerable: el precio fijado por el “Colchonero” para liberar al delantero de la Selección Argentina.
El contrato que une a la “Araña” con el elenco español incluye una cláusula de rescisión que asciende a la astronómica cifra de €150 millones.
Este monto, prohibitivo para la economía actual del Barcelona, prácticamente anula cualquier posibilidad de negociación entre ambos clubes. Desde la directiva del Atlético de Madrid, no existe intención alguna de vender al jugador y solo contemplarían su salida si algún club estuviera dispuesto a desembolsar la totalidad de la cláusula.
Ante este escenario, los “culés” se encuentran en una encrucijada. A pesar del fuerte deseo deportivo y de las posibles implicaciones políticas de un fichaje de esta magnitud, la realidad financiera del club impide afrontar una inversión de tal envergadura.
Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid
En su primera temporada con el Atlético de Madrid, el argentino demostró ser un jugador fundamental en el esquema de Diego Simeone. Hasta la fecha, el atacante disputó un total de 52 partidos en todas las competiciones, con 27 goles y 5 asistencias.
En LaLiga, la “Araña” participó en 35 encuentros, siendo titular en la mayoría de ellos, y logró anotar 15 goles, además de brindar 2 asistencias. Su cuota goleadora también se hizo presente en la Champions League, donde en 10 partidos jugados, marcó 7 tantos y registró 1 asistencia. En la Copa del Rey, sumó 5 anotaciones y 2 pases gol en 7 encuentros.