(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Napoli de Carlo Ancelotti vive una pequeña "crisis" en Italia. Marcha séptimo en la Serie A, fuera de todos los puestos de Copa, producto de tres partidos consecutivos sin ganar. Después de la derrota ante la Roma del pasado fin de semana, el presidente del club Aurelio De Laurentiis decidió tomar cartas en el asunto para intentar parar la mala racha.

Decidió que el plantel concentraría toda la semana. "La plantilla quedará concentrada desde la Champions hasta el domingo antes del parón de selecciones. Ancelotti es un gran técnico y un gran caballero. No tengo razones para pedirle que lo haga mejor. El problema es el trabajo en equipo, la armonía. Eso depende de los jugadores, que deben encontrar motivaciones", diagnosticó el mandatario.

La medida no cayó bien entre los jugadores, que venían de caer ante la Roma y de dos igualdades seguidas ante el Atalanta y el SPAL. Sin embargo, acataron la medida. El duelo de Champions League, empate 1-1 ante el Salzburgo en San Paolo, determinó el inicio de la rebelión.

Pese a la igualdad, cuarto partido seguido sin ganar, el Napoli tiene buenas chances de avanzar a los 8vos del torneo europeo, ya que suma 8 puntos contra 4 de su rival de ayer. Terminado el juego, los jugadores se amotinaron y decidieron no proseguir con la medida que había dictado el mandamás.

El plantel de Ancelotti decidió no volver a concentrar. Sí asistieron a la concentración el DT, Ancelotti y su cuerpo técnico. Este próximo fin de semana, Napoli visitará a al Genoa en busca de volver a ganar, volver a la zona de Copas y aquietar las aguas.