(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En Francia estudian finalizar la Ligue 1 para fines de agosto por la pandemia del coronavirus. El calendario dice que restan 10 fechas sumado a las finales de Copa y Copa de la Liga. Uno de los dirigentes llamó la atención con una propuesta muy interesante.

El torneo francés estudia cómo culminar el campeonato afrontando todos los compromisos y jugando lo más rápido posible. Recordemos que Francia tiene al PSG y al Olympique de Lyon disputando la Champions League. Los de París vencieron al Borussia Dortmund y pasaron a los 4tos de final, mientras que los lions tienen que jugar la vuelta contra la Juventus -la ida la ganaron en su casa 1 a 0-.

Los presidentes de todos los clubes hicieron una video conferencia con Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol. La intención de la Ligue 1 es que se disputen todos los partidos que restan del calendario, sumados a las finales de Copa y los amistosos de fecha FIFA que debieron jugarse en marzo.

Con todos los compromisos pendientes, el torneo podría finalizar el 31 de agosto. Sin embargo, existió una propuesta interesante esgrimida por un dirigente. Se trata de Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon. Su análisis fue que si se suspenden la Champions y Europa League, y se le da prioridad a la Ligue 1, el margen de finalización podría reducirse al 31 de junio. Lo curioso de esta idea es que la expresó un dirigente que está dentro de la Champions League y con una situación beneficiosa.