(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde hace más de diez años la Roma viene coqueteando con la idea de tener un nuevo escenario que reemplace el Olímpico de Roma. Sin embargo, en torno a su construcción se cernió la sombra de la corrupción.

El presidente de la Asamblea capitolina y miembro del movimiento político "5 Estrellas", Marcello Di Vito fue detenido en la madrugada de ayer, acusado de haber aceptado coimas para favorecer la adjudicación de grandes proyectos inmobiliarios en la capital de Italia, entre ellos, el del nuevo estadio de la AS Roma, en la zona de Tor Di Valle. 

A Di Vito se lo acusa de corrupción al haber favorecido el proyecto del empresario Luca Parnasi en la construcción del nuevo estadio de la Roma a cambio de donaciones. Además de él cayeron otras tres personas, a las que se les acusa, como a De Vito de "corrupción y tráfico de influencias ilícitas".

Además del estadio de la Roma, también se habló de coimas en favor de la construcción de un hotel en la antigua estación de tren de Roma, ubicada en Trastevere, y la remodelación del área de los antiguos Mercados Generales de Roma.

En Italia se habla de una serie de "operaciones corruptas" llevadas a cabo por empresarios que actúan como enlace con De Vito para obtener medidas favorables para la realización de importantes proyectos inmobiliarios.

Así, el club romano sigue sin sumar paz tras la eliminación de Champions League y la salida intempestiva, con críticas, de Monchi, su Director Deportivo. 

De Vito es un abogado de 45 años y fue candidato a alcalde de Roma en el 2013. Luego guió la oposición en el Concejo comunal y volvió a presentarse en las elecciones internas del M5E, pero fue derrotado por Virginia Raggi, que hace tres años es la alcaldesa de la capital. Luego de conocida su detención, El viceprmier Luigi Di Maio anunció su expulsióin del "M5E": "Asumo la responsabilidad".