(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Mundial Femenino llevado a cabo este año en Francia fue una bisagra en el fútbol femenino: registró números récords en varios países, fomentó el reconocimiento de la disciplina y dio a conocer, más a fondo, la lucha de las jugadoras. Debido a la difusión a nivel mundial que tuvo el torneo, el Consejo de la FIFA aprobó, de manera unánime, la propuesta de ampliar la cantidad de participantes en el Mundial Femenino de 2023, que pasará a tener 32 selecciones, en lugar de 24.

En tanto, el proceso de presentación de candidaturas para la Copa Mundial de 2023 continúa abierto y se espera que nueve federaciones candidatas envíen sus expedientes antes del 4 de octubre, según informa la página oficial de FIFA. 

Al ampliar la plaza de selecciones que podrán participar del Mundial, se deberán actualizar los documentos y el calendario de trabajo. En tanto, algunas fechas destacadas son: Agosto de 2019, cuando se vencerá el plazo para volver a confirmar el interés de organizar la cita mundialista y la posibilidad de manifestar interés en organizarlo; en diciembre, también del corriente año, vencerá el plazo para la presentación de candidaturas.

En tanto, en abril del año próximo se publicará un informe de evaluación de las candidatura y en mayo se nombrará al anfitrión o anfitriones del torneo.

"El éxito arrollador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año en Francia corroboró claramente que es el momento de aprovechar el entusiasmo en torno al fútbol femenino para adoptar medidas concretas que fomenten su crecimiento. Me alegra que esta propuestase haga realidad", aseguró Gianni Infantino, presidente de la entidad rectora del fútbol mundial. Además, agregó que el crecimiento significa que "docenas de federaciones miembro organizarán sus programas de fútbol femenino a sabiendas de que se les presenta una verdadera oportunidad de clasificarse para el torneo".