(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El seleccionado de fútbol de Qatar, país organizador del próximo Mundial en 2022, disputará como invitado las ediciones 2021 y 2023 de la Copa de Oro de la Concacaf, según confirmó hoy la Confederación Asiática (AFC).

El actual campeón de Asia, dirigido por el técnico español Félix Sánchez, será parte del certamen que cuenta con las mejores selecciones de Centroamérica y Norteamérica y que se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto de 2021.

La Selección de Qatar había participado de la Copa América 2019 de Brasil, país que se quedó con el título, en la que compartió el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Paraguay.

El presidente de la confederación asiática, Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, comentó que la presencia de Qatar en la competición americana es una buena oportunidad para ambos organismos de "ayudarse y mejorar mutuamente en términos de rendimiento en el campo y, lo que es igualmente importante, en el desarrollo continuo del fútbol en los dos continentes", según consignó la agencia de noticias DPA.

"La Copa Oro de Concacaf continúa creciendo como competencia y estamos muy entusiasmados con la edición de 2021, particularmente porque ocurre en el mismo año en que celebramos el 60 aniversario de la Confederación", dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani.

La Copa de Oro de la Concacaf tendrá como invitado especial a Qatar, organizador del próximo mundial