(De la redacción de DOBLE AMARILLA) A raíz de los pedidos de tres naciones -Marruecos, Túnez y Argelia, la organización de la Copa Africana 2019 decidió postergar una semana el inicio del torneo para permitir el descanso a los jugadores luego del Ramadán.

El torneo, que originalmente se iba a realizar del 15 de junio al 13 de julio en Egipto, pasó una semana y comenzará el 21 de junio para finalizar el 19 de julio, para permitir que los musulmanes puedan descansar luego de las exigencias del Ramadán.

El encargado de comunicar esta modificación fue el director del torneo, Mohamed Fadj que explicó que el Ramadán es un mes desde el comienzo de mayo hasta el inicio de junio donde los musulmanes deben abstener de comer y tomar agua desde el amanecer hasta la puesta del sol.

El certamen que históricamente se realizaba en los primeros meses del año, enero y febrero, este año fue movido al finalizar las temporadas europeas por la gran cantidad de jugadores que participan en estas ligas.

El torneo, que originalmente en la edición 2019 se iba a realizar en Camerún, fue modificado a Egipto por las demoras en la organización del evento por parte de los cameruneses. La decisión fue tomada en noviembre por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).