Javier Mascherano le pidió al Barcelona que lo deje ir en este mercado de pases, según publica hoy el diario catalán Sport, ya que tiene una jugosa oferta del fútbol chino y dicho contrato podría significar el último de su carrera. Por ahora, dicha propuesta no se acerca a las pretensiones del club catalán.

Según indican en España, la oferta del fútbol chino asciende a €10.000.000, y si bien el club se sacaría de encima el peso de uno de los salarios más altos del plantel, por ahora no piensa desprenderse del jugador a menos que se pague la cláusula de rescisión, que es de 100.000.000.

El representante de Mascherano, Walter Tamer, se encuentra en Barcelona negociando con la dirigencia del club. Sin embargo, aún no hay nada dicho porque este fin de semana el escenario cambió drásticamente.

El futbolista siente que está perdiendo terreno en la consideración de Ernesto Valverde y por eso solicitó el traspaso, pero eso fue antes de la la lesión de Umtiti, que necesitará ocho semanas para recuperarse y se perderá 14 partidos.

Con este escenario, el Barcelona matiza la situación con ese detalle, ya que una cosa es pedir salir con todos los defensores sanos y otra muy distinta es insistir con el pedido cuando uno de ellos no estará disponible por dos meses, según apunta Mundo Deportivo.