El sorteo de la Copa del Mundo ya se realizó pero los principales dirigentes del fútbol siguen en Qatar, con reuniones protocolares y otras que son para avanzar en distintos proyectos que se piensan para mediano y largo plazo. En este contexto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Tashima Kohzo, suscribieron un Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones.

El documento firmado apunta a profundizar la cooperación entre ambas organizaciones para la promoción, el crecimiento y el desarrollo del fútbol en sus respectivos ámbitos de influencia. El acuerdo, ya vigente, contempla la mutua colaboración en varias áreas, la participación en competiciones de diversas categorías y modalidades y el intercambio de conocimientos y experiencia en asuntos gerenciales y administrativos.

“Nos complace enormemente la firma del presente Memorándum con la Asociación Japonesa, un país que no solo ama el fútbol, sino que además comprende su valor como herramienta de mejoramiento de individuos y sociedades. Estoy seguro de que muy pronto veremos los primeros frutos del acuerdo que hoy estamos firmando”, declaró el presidente Alejandro Domínguez, tras el acto.