(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol quiere instaurar ciertos estándares en el estado de los campos de juego de los estadios sudamericanos, en especial en las canchas en las que se jugarán los partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores en 2019, según informó hoy la entidad que rige Alejandro Domínguez.

Según la misma información, el proyecto comenzó en Paraguay con talleres de preparación de canchas en los que los encargados de mantenimiento del césped y administrativos de los doce clubes paraguayos de primera división recibirán formación al respecto. La Conmebol pretende arrancar con los instructivos en el país guaraní para luego seguir con las jornadas de formación en el resto de países miembros. 

Con esta iniciativa se busca mejorar la imagen de los estadios, sobre todo, de cara a las retransmisiones televisivas de los encuentros futbolísticos. 

La puesta a punto de los campos de fútbol y los estadios no se limitará a los estándares del césped, sino que la Conmebol comenzará a inspeccionar las canchas de toda Sudamérica a partir de junio para cumplir con la reglamentación de la FIFA.