(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reaccionó con molestia tras el error del árbitro del partido entre Cruzeiro y Boca en La Bombonera y envió una carta oficial a la Conmebol, que busca defender los intereses del cuadro de Belo Horizonte.

La CBF publicó la carta que le envió a la entidad sudamericana y en la que catalogan como injusta la decisión del árbitro paraguayo Eber Aquino, quien recurrió al VAR tras el choque del central Dedé y el arquero de Xeneize, Esteban Andrada, que le costó la roja al brasileño. 

“La CBF manifiesta su disconformidad con la decisión del arbitraje y solicita que la Conmebol, valiéndose de sus instancias, tome todas las providencias posibles en el sentido de hacer justicia al daño causado al Cruzeiro y al deportista. Sugiere que sea abierta una investigación por la Conmebol”, lanzó.

CBF Futebol on Twitter

El Cruzeiro llegó bastante temprano a la Conmebol para pedir la anulación de la roja para el zaguero Dedé. El presidente del cuadro azul, Wagner Pires de Sán se reunió con el presidente Alejandro Domínguez y le planteó sus críticas: "Haremos una presentación junto a la Conmebol contra la decisión del club".