(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego que la FIFA confirmara la aprobación del aumento del número de cambios por partido, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que adaptará la medida en los torneos del país carioca hasta fines de 2020.

Este viernes, la IFAB y la FIFA aprobaron los cambios en el reglamento. Las modificaciones indican que hasta el 31 de diciembre de 2020 los equipos podrán realizar hasta cinco cambios y convocar 23 jugadores para los partidos. En tanto, se estudia que pueda extenderse a 2021.

Esta confirmación se da justamente después que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, pusiera en duda la aplicación en la región y convocara a un grupo de expertos para el inicio de la próxima semana que analizará si se ponen en juego o no estas modificaciones de las reglas.

El objetivo de la modificación en la "Regla 3" es mitigar el impacto de la actividad en los futbolistas, quienes vienen arrastrando un largo tiempo de inactividad, lo que puede conllevar a diferentes lesiones. "Se van a disputar un buen número de partidos en un breve período y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas", justificaron.