El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, abrió la puerta a la celebración de una Superliga en el continente. En marzo, y antes del proyecto europeo, comenzó a circular el rumor de la creación de una competición de estas características.

"Estamos evaluando y en discusiones preliminares para comenzar una Superliga Africana de la CAF que sea beneficiosa, inclusiva y con amplio apoyo", anunció Motsepe.

Desde marzo, cuando se llevó a cabo el nombramiento de Motsepe como presidente de la CAF, se dispararon rumores sobre la creación de una competencia en el continente africano. Cabe destacar que el dirigente contó con el apoyo total de Gianni Infantino, titular de la FIFA.

Fue Bárbara González, CEO del club Simba Sport de Tanzania, quien confirmó las charlas sobre el proyecto con el presidente de FIFA. "El lanzamiento de la Superliga africana con 20 clubes miembro permanentes está en marcha", escribió en su cuenta de Twitter.

Cuando se conoció el proyecto de la Superliga Europea de Clubes, FIFA emitió un comunicado brindando una rotunda negativa a la celebración de la competencia. "En este contexto, FIFA no puede sino expresar su desaprobación a una 'liga europea cerrada y escondida' que se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional", manifestó la nota.