(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité de Apelaciones de la Confederación Africana de Fútbol dio su veredicto sobre el campeón de la Champions League: confirmó que el ganador es el Esperance Sportivo de Túnez y desestimó la apelación del club marroquí Wydad de Casablanca.

El Comité confirmó la decisión del Comité Disciplinario de la CAF del 7 de agosto. Descartó las razones para la apelación del club marroquí, que abandonó el campo de juego en el minuto 59 del partido de vuelta de la final, luego de que el árbitro anule un gol. El elenco le insistió al referí que acuda al VAR, pero el dispositivo tecnológico no funcionaba.

"La falta del VAR no tiene efecto legal alguno, ya que su único propósito es ayudar al árbitro a tomar la decisión correcta", publicó la CAF sobre el fallo definitivo, en el comunicado oficial emitido a través de su sitio web. En tanto, la entidad afirmó que "el árbitro está investido con la autoridad para tomar la decisión final y en el campo y su decisión no depende de la revisión del Comité de Apelación".

Además, confirman que el reporte arbitral fue "muy claro" sobre el rechazo de los jugadores del Wydad de volver al campo de juego. "Por lo tanto, el Comité de Apelaciones confirma que el partido fue perdido por abandono por el Wydad Athletic Club porque sus jugadores rechazaron reanudar el juego".