El Congreso de Conmebol previo al sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 dejó algunas perlitas interesantes que tuvieron al humor como protagonista... algunas se quedaron en la chicana futbolística y otras trascendieron fronteras.

Su presidente, Gianni Infantino, lideró los discursos y al momento de hablar con quien lleva adelante las riendas de la Conmebol, Alejandro Domínguez, halagó a la propia Confederación Sudamericana de Fútbol: "Gracias a la mejor federación del mundo. Lo digo en todos los congresos de todas las federaciones", dijo Gianni, y las risas invadieron el Centro de Convenciones de Doha. Por su parte, Domínguez, rápido de reflejos, respondió: "Si sí, pero esta es la mejor. Es la casa de Dios y del Rey", en clara alusión a Diego Maradona y Pelé. 

Minutos más tarde, otra vez Infantino intentó una humorada con Italia como protagonista: "el fútbol debe ser solidario y como yo que soy italiano, y desde mi llegada a FIFA decidí ceder la plaza de Italia a otras naciones", en consonancia con la nula participación de la 'neroazzurra' en las Copas del Mundo desde que él desembarcó al frente de al entidad madre del fútbol.