(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La red social Facebook adquirió los derechos de la Champions League y será la tercera pantalla para ver en vivo la competición en nuestro país, según informa el diario La Nación. 

Además de Fox Sports y ESPN, que se quedarán con las transmisiones televisivas, la red social se sumará a través del streaming y con una ventaja significativa: no será necesario estar abonado a ningún cable operador. Las transmisiones se hará a través del perfil oficial de la Champions League en Facebook.

Según explica el diario ya mencionado, las patas del acuerdo son tres: la red social, la UEFA y Turner. El multimedio estadounidense busca apostar a los canales que contemplan varios géneros en su programación (series, películas, deportes, etc.) y, además, fortalecer las redes sociales para tener una relación directa con el consumidor.

El estreno de la nueva plataforma en nuestro país será mañana, con la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que irá a las 16.

En principio, se transmitirá un partido por semana, los días miércoles, por lo que la agenda se conocerá luego del sorteo que determine la conformación de los ocho grupos de la competencia.

Además, esta experiencia podría servir como puntapié inicial para que, el año que viene, la Copa Libertadores también se pueda ver en la red social. Se especula con que transmitirán un partido por semana, los jueves, hasta cuartos de final y de manera exclusiva.