(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin confirmó, tras una reunión del Comité Ejecutivo, que la Champions League contará con el videoarbitraje (VAR) a partir de la fase de octavos de final, que comenzará en febrero, luego del receso invernal.

"Si lo podemos hacer antes, para qué esperar", argumentó, en referencia a las mejoras experimentadas en dicha tecnología y al trabajo de preparación que se realizó con los árbitros. El VAR también estará presente en la próxima final de la Europa League, en la instancia final de la Nations League que se disputará en junio de 2019 y en la Eurocopa Sub 21.

También expresó que están listos para usarlo "antes de lo que lo teníamos previsto", ya que se estipuló que la asistencia tecnológica se utilizaría en las eliminatorias de la Champions League en la temporada 2019/20, aunque lo que aceleró el trámite fue la presión que se generó a partir de los errores cometidos en la fase de grupos.

"Estamos convencidos de que será beneficioso para todas nuestras competiciones, ya que ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá las decisiones incorrectas", agregó.