La celebración del Barcelona tras ganar LaLiga quedó empañada: siete hinchas fueron detenidos
El elenco "blaugrana" conquistó su 28º título liguero tras derrotar al Espanyol como visitante. En medio de los festejos que tuvieron lugar este viernes, se produjeron diversos hechos de violencia. Detalles.
Siete personas fueron sido detenidas durante la celebración del título de liga del Barcelona en la madrugada del viernes, que tuvo lugar en los alrededores de la fuente de Canaletes, en la Rambla barcelonesa.
Según detallaron los Mossos d’Esquadra, el cuerpo policial de la comunidad autónoma de Cataluña, de los siete detenidos, tres fueron capturados debido a robos con violencia o intimidación, otros tres por hurtos y el séptimo por tener pendiente una orden de detención.
Los Mossos tenían organizado un dispositivo de seguridad para el caso de que tuviera lugar esta celebración, en el que participaron efectivos de Seguridad Ciudadana, ARRO, BRIMO, drones y hasta un helicóptero.
En los festejos en las primeras horas del viernes, más de 5.000 personas se concentraron en Canaletes, lugar de reunión habitual de los éxitos del club blaugrana, para celebrar el título de La Liga conquistado por el equipo de Hansi Flick tras derrotar por 2 a 0 al Espanyol en condición de visitante.
Los seguidores azulgranas tomaron la zona de La Rambla próxima a la plaza Catalunya, en el centro de la capital catalana, justo después de que finalizara el encuentro. Los barcelonistas congregados en este punto de la ciudad entonaron canciones, flameando las banderas del Barça y prendiendo algunas bengalas. Algunos seguidores incluso subieron a los faroles de la zona para celebrar.
Luego de estos hechos, el plantel del Barcelona celebró la consecución del triplete nacional (Supercopa de España, Copa del Rey y La Liga) ya con el sol posado un desfile por las calles de la capital catalana.
Este festejo continuará junto a sus hinchas el próximo domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, tras el partido de contra el Villarreal, donde levantará por primera vez el trofeo liguero número 28 de su historia.
Con un Lamine Yamal estelar, Barcelona le ganó el clásico al Espanyol y se consagró en LaLiga
Barcelona se consagró en LaLiga 2024/25 al derrotar 2-0 al Espanyol, en una nueva edición del derbi catalán. Lamine Yamal marcó un golazo y Fermín López sentenció el marcador en los instantes finales del encuentro. El cuadro dirigido técnicamente por Hansi Flick ganó su segundo título liguero en las últimas tres temporadas.
En un partido que le costó más de lo esperado, el cuadro catalán logró romper el cero gracias a una obra de arte del joven de 17 años al mejor estilo Lionel Messi: recibió por el sector derecho, encaró hacia el medio y definió cruzado a colocar con un disparo inalcanzable para el arquero Joan García.
Sobre el final del encuentro, Fermín liquidó el partido y desató los festejos de todo el banco de suplentes y la parcialidad visitante que se encontraba en una esquina del estadio. Campaña memorable del equipo del entrenador alemán: 27 triunfos, cuatro empates y sólo cinco derrotas. Obtuvo el torneo local por 28° vez.
Pese al duro golpe de la eliminación de la Champions League en manos de Inter, los culés no decayeron, lograron cambiar la cara con un triunfo inolvidable 4-3 frente a la Casa Blanca y cerraron la seguidilla de la mejor forma: levantando La Liga.