(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tardaron más tiempo que las demás, pero la Bundesliga y la Premier League también suspendieron su actividad a causa del Coronavirus. En Inglaterra todo se precipitó cuando se conoció la noticia que el DT del Arsenal, Mikel Arteta y un jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odoi dieron positivo de COVID19. Así, en el Reino Unido, la acción de la Premier League se frenará hasta el próximo 4 de abril, por lo menos.

En Alemania, por su parte, La Bundesliga seguía pero a puertas cerradas. Pero apareció un caso positivo de un jugador del Nuremberg y el se aceleraron los protocolos para parar tanto la Primera como la Segunda división.

Al positivo del jugador del Nuremberg, hay que sumarle que se sospechaba que también podría estar contagiado el entrenador del Paderborn, Steffan Baumgart, que luego dio negativo. La ciudad de Bremen había decidido que el duelo del lunes entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen no se jugase debido a que se esperaba una gran afluencia de seguidores en los alrededores del estadio.

Bundesliga English on Twitter

Además, las críticas en contra de la decisión de jugar la jornada de este fin de semana se habían multiplicado. El español Thiago Alcántara, jugador del Bayern Munich, se sumó a las críticas en su cuenta de twitter. “Es una locura, por favor parad la estupidez y aterrizad en la tierra”, dijo el futbolista a través de esa red social.

“Seamos honestos, hay cosas que son mucho más importantes y tienen prioridad frente al deporte”, agregó. La DFL insiste en que el objetivo sigue siendo concluir la temporada en verano tanto por razones deportivas como por el hecho de que una interrupción definitiva amenazaría la existencia económica de algunos clubes.

En las últimas horas, la Ligue 1 que había optado por jugar "a puertas cerradas" terminó por suspender el fútbol en Francia. Antes, la Serie A y, días después, LaLiga ya habían suspendido su actividad. Algo similar ocurrió con la Eredivise Holandesa y con la Liga NOS en Portugal. 

Corren serio riesgo también los amistosos de la selección alemana de fútbol frente a España (26 de marzo) e Italia (31 de marzo). De momento no se ha tomado la decisión de suspender ninguno de ellos, pero es una cuestión de tiempo y una decisión que iría en sintonía con otras que se están tomando del mismo tenor.