(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Seifert, director ejecutivo de la Bundesliga, considera que sería una “falta de respeto” que se celebren partidos del torneo en otros países. De manera que no seguirá los pasos de LaLiga, que firmó con Relevent para promocionar el fútbol en Estados Unidos. “Nunca jugaremos un partido de liga fuera de Alemania“, explicó Seifert a periodistas en un acto en Frankfurt. “Esa es una línea que no cruzaremos”, agregó.

“En mi opinión, sería una falta de respeto a los aficionados y los jugadores jugar un partido oficial del campeonato en el extranjero, cuando se trata de puntos que finalmente decidirán la promoción, el descenso o la participación en la competición internacional”, sentencia Seifert.

LaLiga anunció una iniciativa innovadora en el mundo del fútbol. Pretende que cada temporada se juegue un partido de la competición en EEUU. Sin descartar más adelante otros mercados, como México. El escogido para el estreno de esta iniciativa es el Girona – FC Barcelona, que se jugará en Miami.

Aunque el partido en EEUU está aún por confirmar. Y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya se manifestó en contra a la iniciativa. Como también lo hizo Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, aunque acatará lo que decida el club.