(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Bundesliga confirmó que seguirán sin jugarse sus partidos, al menos, hasta el próximo 30 de abril. De esta manera, la liga alemana es la primera en saltar del calendario y hablar de una posible reanudación recién en mayo, de manera oficial. 

Los 36 clubes alemanes de primera y segunda división confirmaron formalmente la interrupción de la Bundesliga al menos hasta el 30 de abril y fueron más allá al admitir la posbilidad de terminar la temporada a puerta cerrada, debido al avance de la pandemia covid-19.

Durante una asamblea general por internet, los clubes adoptaron la propuesta realizada la semana pasada por el presidente de la liga alemana de futbol (DFL). El torneo en Alemania no se juega desde el pasado 12 de marzo y, para que finalice, restan 9 fechas. 

Christian Seifert, presidente de la Bundesliga manifestó que el objetivo es "terminar la temporada antes del 30 de junio". Además de las 9 fechas, en Alemania quedan jugar dos partidos del repechaje por la permanencia/ascenso, semifinales y final de Copa, y un partido atrasado en la Bundesliga.

Terminar la temporada es vital para el futbol profesional, privado de todo tipo de ingresos desde la interrupción de los campeonatos. Jugar, aunque fuese a puerta cerrada, aseguraría al menos el cobro de los derechos de TV, principal fuente de ingresos para los clubes de primera división y lo que se busca alcanzar como objetivo de mínima.

"Al menos hasta final de temporada, no es realista pensar que vamos a volver a jugar en estadios llenos", reconoció Seifert y agregó "Eso no quiere decir que sea irreal pensar en reanudar en estadios llenos en agosto".

El directivo advirtió que los clubes deben "contemplar en su contabilidad" la posibilidad de no tener ingresos por venta de entradas durante varios meses. En ese sentido, llevó algo de alivio al avisar que si un club cae en cese de pagos, la sanción habitual de pérdida de 9 puntos no será aplicada.