El mercado de pases en Europa sigue moviéndose aún así cuando las principales competencias ya han comenzado con su calendario de partidos. Hace poco más de una semana, los dirigentes del Aston Villa comenzaron a averiguar las condiciones para contratar al defensor argentino Marcos ‘Huevo’ Acuña.

Lo que podría parecer una negociación “normal” se distorsiona al conocer que los dirigentes ‘Villanos’ posaron sus ojos en el ex jugador de Racing y Ferro por recomendación del Director Deportivo de la institución: ‘Monchi’. Cabe destacar que el asesor abandonó el club sevillano hace pocos meses tras más de una década en el cargo. 

Los principales dirigentes de Sevilla apuntaron a ‘Monchi’ por iniciar las conversaciones tres días antes de una final (de la Supercopa Europea) con el jugador argentino para ofrecerle un buen contrato no entablando una negociación de club a club primero. 

Además sostienen que el propio ‘Monchi’, a sabiendas del contrato que el campeón del mundo tiene en España, ofreció mucho menos que el valor de su ficha. En números fríos, la última oferta del equipo inglés fue de €7 millones por el total del pase del jugador. 

Tweet de Relevo

"Siempre lo decimos, vendemos para crecer, pero los jugadores del Sevilla tienen un precio, el que consideramos nosotros que es fuera de mercado. Marcos Acuña es campeón del mundo, de Europa y de América, y Marcos Acuña vale lo que vale un campeón del mundo, de Europa y de América", sostuvo el vicepresidente de la entidad andaluza, Del Nido Carrasco en contacto con la prensa. 

Tras semejante planteo, desde Birmingham desmintieron que haya acuerdo con el jugador ni que se haya producido una conversación directa con él en la previa del partido ante el Manchester City