(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de los incidentes provocados por la barra de Colo Colo en el estadio Monumental que provocó la suspensión del clásico ante Universidad Católica, la barra denominada 'Garra Blanca' emitió un comunicado oficial.

"Carabineros de Chile asesinó a dos de nuestros hermanos hace unas semanas, uno de ellos luego del partido vs Palestino, atropellado de manera cobarde por el carro lanza aguas, el segundo por impacto de bala en su cabeza. Pocos jugadores se manifestaron o reaccionaron ante estos hechos", comenzaron el escrito. 

Luego, protestaron porque no hubo "ni siquiera un minuto de silencio, el juicio de Neco fue una burla, decidieron jugar sin hinchas visitantes, subieron el precio de las entradas, ¿esperaban que esta hinchada callara y fuese sumisa?", prosiguieron.

Por otro lado, comentaron que "han intentado disolver y apuntar a la Garra Blanca desde siempre y no han tenido éxito. No queremos carabineros en nuestro estadio, no queremos su represión no queremos sus acosos a nuestras compañeras, no queremos a sus asesinos cerca".

En tanto, en el mismo comunicado, le pidieron "disculpas al jugador Nicolás Blandi. La intención de esta hinchada nunca fue atacar a algún jugador. Nuestra manifestación jamás tuvo que ver con el resultado, hemos estado presentes en situaciones peores". Por último, concluyeron el escrito con una advertencia: "Sin justicia no habrá normalidad, si su idea es seguir reprimiendo a nuestra gente y nuestra hinchada, seguiremos activos y combatientes".