(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Paraguaya de Fútbol no aprobó el proyecto de Olimpia que pretendía la habilitación de las cinco sustituciones en un partido. Finalmente se mantendrán los tres cambios. Además, autorizaron la incorporación de dos jugadores paraguayos para lo que resta del Apertura.

La Divisional Profesional declaró públicamente que el torneo se jugará con tres modificaciones y no existirá una variación. La propuesta de los cinco cambios es avalada por la International Football Association Board. Esta petición fue encabezada por Olimpia y con el impulso de Marco Trovato, su presidente.

El argumento del club paraguayo tiene que ver con el aumento de las lesiones en la vuelta del fútbol en Europa. El regreso post-confinamiento generó consecuencias en el físico de muchos futbolistas. De hecho en la Bundesliga y en LaLiga se habilitaron las cinco modificaciones.

"Se presentó una propuesta, pero la Divisional se mantuvo con las sustituciones de tres jugadores", expresó Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Por otra parte, la APF modificó temporalmente el artículo 25 del Reglamento de Competiciones y autorizó la incorporación de dos jugadores paraguayos para lo que resta del Torneo Apertura. Los jugadores que culminen su contrato el 30 de junio, podrán ser fichados por otro equipo por lo que resta de la competencia.