(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Paraguaya de Fútbol extiende el contrato por derechos de televisión hasta 2023 con la empresa Tigo. Será con un aumento que se irá actualizando anualmente.

La APF realizó una conferencia en su sede central y participaron el presidente Robert Harrison y el director general de la empresa telefónica, Carlos Blanco.

"Estamos muy satisfechos de firmar esta prórroga del contrato de transmisión, con la plena aceptación de todos los clubes de Primera División. Obtener mejoras en términos económicos en medio de la incertidumbre que genera la situación actual es de vital importancia para el presente y el futuro inmediato de los clubes paraguayos", expresó el titular de la APF.

El nuevo vínculo aumentará el ingreso económico de los clubes por año: pasarán a cobrar U$S 1,25 millones en 2021; U$S 1,3 millones en 2022 y U$S 1,5 millones en 2023. Por otra parte, Tigo continuó pagando las cuotas mensuales de marzo y julio a pesar de la inactividad por la pandemia del coronavirus. En el actual contrato las instituciones perciben U$S 1,1 millones anuales.

Por su parte, el titular de Tigo Sports manifestó: "Nos sentimos complacidos por la confianza depositada por la APF con quien llevamos ya muchos años colaborando y afianzando el desarrollo de una visión conjunta. (...) Nuestro compromiso de seguir apoyando al fútbol nacional a través de la APF se fortalece y sigue creciendo".

 

El comunicado de la APF anunciando la prórroga del contrato televisivo con Tigo Sports