(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió que el regreso del fútbol será el 17 de julio sin público y será la primera competición en regresar a las canchas. Además, se indicó que los entrenamientos volverán el 8 de junio.

La reunión se dio de manera presencial en la Sede Central. Estuvieron presentes todos los representantes de los clubes de la División de Honor. Allí se decidió dar luz verde al regreso del fútbol a mediados de julio.

Robert Harrison P. on Twitter

De esa manera, Paraguay será el primero en regresar a las competiciones oficiales. Perú aún no confirmó sus fechas, pero tiene el aval del presidente para un retorno progresivo a los entrenamientos y la competición. En cuanto a Colombia, los entrenamientos serán el 8 de junio, pero proyectan el reinicio del torneo para agosto.

Además de la competición, la APF indicó que el regreso a los entrenamientos serán el 8 de junio. Los clubes tendrán un mes y medio de preparación progresiva para ponerse a tono y recuperar el tiempo de inactividad.

Una perlita importante, con guiño a los vecinos de Conmebol es que no se tomarán las modificaciones temporales de las reglas propuestas por FIFA y se mantendrán tres cambios y planteles de 18 jugadores por equipo en cada partido. El presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, se había mostrado molesto porque FIFA había tomado la decisión sin consulta a las confederaciones.