(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia emitió un comunicado para advertir de que presentará una demanda judicial a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) si se juega un partido de la competición en EEUU.

"No se puede ni podemos permitir que La Liga española traslade un partido oficial a Estados Unidos, ya que esto perjudica no solo económicamente, sino moral y socialmente a todos los abonados, seguidores y accionistas de los clubs", expresa el comunicado de la Apavcf. La asocación de accionistas valenicanistas acusa al presidente de la LFP, Javier Tebas, de haber tomado la decisión de trasladar algunos partidos de la Liga Santander a EEUU por "su propia cuenta", sin tener en cuenta los colectivos de aficiones ni jugadores.

El comunicado emitido por Apvcf requiere al Consejo Superior de Deportes, la AFE y la RFEF que actuen contra esta imposición, que "perjudica a las aficiones y a los socios, y altera la competición". Además, la propia asociación ruega por "la huelga de abonados y aficionados a los campos de fútbol, ni comprando los partidos de fútbol por la televisión", en caso que se continuase adelante con el contrato firmado por la LFP.

"O actuamos todos juntos, todos unidos, o el fútbol se va al traste de la mano de Javier Tebas", finaliza el comunicado.