(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La delantera argentina Soledad Jaimes entrará a las páginas doradas de la historia del fútbol femenino en Europa: jugará la final de la Champions League con el Lyon tras eliminar al Chelsea en semifinales. ¿El rival en la definición? Barcelona.

Jaimes, de 30 años, llegó en enero pasado a Francia. Pese a no tener minutos en la Liga de Campeones del Viejo Continente, será protagonista de la gran definición que se jugará el próximo 18 de mayo en Budapest, Hungría. En caso de ganar, será la cuarta Champions consecutiva y la sexta de la historia del Lyon, según consigna Télam.

Enfrente estará el equipo femenino del Barcelona, que clasificó a la final por primera vez en la historia y se convirtió, además, en el primer representante español en la definición del torneo europeo.

Por el logro, Lionel Messi publicó una historia en Instagram felicitando a las chicas. "A la final... haciendo historia. ¡Qué grandes! @FCBFFemeni", publicó el Diez, que viene de coronarse en La Liga de España y que, al igual que las chicas, sigue en carrera para ganar la Champions League.