(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El volante Guido Rodríguez es el que llevó la parte más pesada en la final de la Liga MX. Erró el penal que terminó siendo la llave para que Leonel Vangioni defina el título para los Rayados del "Turco" Mohamed.

Justo en horas que se rumorea que se iría al Betis de España, Guido Rodríguez no ocultó su angustia por lo sucedido: "Me estoy muriendo por dentro, pero hay que seguir", señaló Rodríguez, uno de los pocos jugadores de América que dio la cara después del revés ante los Rayados en serie de penaltis.

América perdió la final ante Monterrey por 4-2 en los penaltis. Uno de los disparos errados por el conjunto americanista, el decisivo, fue el de Guido Rodríguez que se fue por encima del arco de Barovero: "Lo intentamos, pero hoy no se pudo y ahora no nos queda más que levantar la cabeza y seguir", confesó.

Rodríguez lideró el funcionamiento del América en el primer tiempo del partido de vuelta en el que su equipo le dio un baile al rival en el primer tiempo y se puso delante 2-0 después de haber perdido el partido de ida por 2-1. En el segundo tiempo las Águilas permitieron libertades, Rayados empató y luego se impuso en los disparos desde los 11 pasos. "Duele muchísimo por como se dieron las cosas, tenemos que ser maduros, inteligentes y seguir. Por algo pasan las cosas", señaló un desconsolado Rodríguez.