(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la solicitud que realizaron cuatro clubes el viernes pasado a la comisión jurídica de la ANFP. Rangers, Copiapó, Palestino y Curicó pidieron que se pronuncie sobre la elección presidencial de noviembre en la que resultó electo Sebastián Moreno.

En el día de hoy, la entidad emitió su respuesta mediante una carta. En dicha misiva, la ANFP argumentó con 14 ítems. Entre esos argumentos, señala que "la interpretación de este Directorio, en uno de sus facultades, es que el presidente del club San Marcos de Arica estaba habilitado para participar como miembro de la Primera B en el Consejo de Presidentes del 29 de diciembre de 2018, por lo que la elección llevada a cabo en esa fecha es válida".

Además, se afirma que "el reclamo presentado por los clubes Palestino, Rangers, Curicó y Copiapó resulta contrario a sus propios actos, pues sus representantes y los de sus antecesores legales aplicaron consistentemente la interpretación de este Directorio sobre el Art. 90 del Reglamento ANFP, en el sentido que los ascensos y descensos solo tienen efecto a partir de la pretemporada siguiente en que se producen".

Por consecuencia, la resolución explica que el "Directorio resuelve no dar lugar al reclamo presentado" y explica que "la elección es válida y se ajustó plenamente a lo dispuesto en los Estatutos, Reglamentos y Bases de las competencias aplicables".

Hoy por la tarde asumió en el cargo Sebastián Moreno como presidente de la ANFP y tres de los cuatro conjuntos denunciantes no estuvieron presentes: Palestino, Rangers y Copiapó.