(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los barras bravas de Chile se unieron nuevamente contra el Gobierno de Piñera y fueron una sola voz en una manifestación realizada en Plaza Italia.

La muerte del fanático de Colo Colo bajo la violencia de los Carabineros generó conmoción en el país trasandino y las hinchadas decidieron hacerse ver ante la situación. Se autoconvocaron en la llamada para algunos "Plaza de la Dignidad", ubicada en el centro de Santiago, para protestar contra la gestión del actual presidente de la Nación.

La tensión y la violencia desproporcionada por parte del Estado sigue generando estallidos en el país de Sudamérica. Si bien la situación había entrado brevemente en calma, la gente volvió a salir a la calle a protestar y existieron cuatro víctimas nuevas. Según un informe de la Fiscalía, hasta el 28 de enero existieron 31 asesinatos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos entregó un informe en Santiago sobre el estallido social y estimó que Chile vive una grave crisis de Derechos Humanos ante abusos, detenciones y uso desproporcionado de la fuerza, por parte de agentes de Seguridad del Estado.

 

SPARTACUS on Twitter