El futbolista Kurt Zouma fue sancionado por su club, el West Ham United, con dos semanas sin sueldo -£250.000 (unos €300.000)-, por patear, abofetear y lanzar una zapatilla a sus dos gatos, que han sido rescatados ya por la organización británica protectora de animales RSPCA, por lo menos mientras avanza la investigación. Los dos sueldos semanales que no pagará el club al marcador central serán donados a organizaciones caritativas.

Pese a esto, Zouma fue titular en el partido de este martes contra el Watford, en el que fue silbado por parte de las aficiones de los dos equipos y tuvo que escuchar cánticos condenando sus acciones contra los gatos tras viralizarse el video en el que se lo ve realizando esa acción tan deleznable. 

Desde lo futbolístico, además, Zouma seguirá estando a las órdenes del entrenador David Moyes, quien aseguró estar "muy decepcionado" con el francés, y no será apartado del equipo.

"Nunca es aceptable patear, golpear o abofetear a un animal. Condenamos sus acciones. Zouma debería recordar que muchos aficionados del West Ham tienen mascotas, incluidos gatos", dijo el grupo de animación oficial del West Ham en un comunicado.

El incidente de Zouma también le puede costar caro al equipo de Londres y es que uno de sus patrocinadores, la oficina de turismo de la ciudad estadounidense Kissimmee, subrayó que revisarán su acuerdo con el West Ham tras ver el vídeo y el tratamiento que el club le dio.