(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Football Leaks volvió a filtrar información que involucra a varios futbolistas. Esta vez quedaron involucrados Mateo Kovacic, Dejan Lovren y Dusan Tadic, todos exjugadores del Dinamo de Zagreb.

Según la información, los futbolistas recibieron parte de sus ingresos por derechos de imagen a través de una empresa suiza vinculada con asociaciones criminales y de abuso de autoridad en negocios y evasión de impuestos, llamada Rasport Management AG.

Durante la estadía de Lovren en el Southampton firmó una garantía de derechos de imagen. En este contrato, el defensor croata aseguraba a los saints que en caso de que la autoridad fiscal británica reclamara responsabilidades fiscales, sería Rasport Management la que se haría cargo de los costes. En síntesis: el jugador se hizo cargo de pagar sus impuestos, algo con lo que llegó a ahorrarse 1,4 millones de euros que nunca terminó de abonar.

En lo que respecta a Kovacic, cuando el jugador firmó en 2015 por el Real Madrid, también acordó un 15% adicional para los derechos de imagen. De ese millón, el croata debería haber pagado un total de 428.000 euros como impuestos que nunca realizó.

En el caso de Dusan Tadic, el jugador ingresó algo más de 800.000 euros en materia de derechos de imagen, por lo que debería haber abonado aproximadamente la mitad en impuestos.