(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde que asumió como técnico del Barcelona, a Ronald Koeman le tocó lidiar con Lionel Messi y todo lo que lo rodea. El neerlandés osciló entre la mano dura, los elogios y, como ahora, el rol de 'entender' al rosarino. Koeman a Messi le pide lo mismo que a los demás puertas adentro, pero cuando debe defenderlo lo hace sin titubear.

​​​La bronca de Messi de ahora, post viaje con la Selección Argentina, recogió una nueva muestra de apoyo público de parte de Koeman: "Puedo entender que Leo esté cabreado. Hay que respetar mucho más a gente como Leo. Un viaje tan largo y preguntar cosas después, es una falta de respeto".

Koeman también habló de la polémica que se armó en torno a Messi y Antoine Griezmann, a quien incluso los hinchas del Barsa fueron a increpar por los dichos de su ex representante. "Puede ser intención de crear polémica. No he visto nada en el vestuario que indique un problema entre ellos. No soy partidario de buscar problemas. El que habló dejó a Griezmann como su cliente hace años. Son chorradas", afirmó.

El tema más espinoso llegó en relación a pensar en un futuro de Messi lejos de Barcelona: "No lo veo fuera del club. Y no voy a contestar más. Leo tiene un año más de contrato. Es el futuro de Leo. Ojalá sea aquí. No soy la persona que tiene que intentar que Leo se quede. Ya veremos el futuro, todavía es jugador del Barça", zanjó.

Koeman también tuvo tiempo para elogiar a Diego Simeone: "Sabemos que es un partido complicado contra un equipo fuerte. Hay que destacar el trabajo de su técnico. Trabajan bien y tienen un equipo competitivo. Es algo importante. Sabemos que es complicado. Confiamos en nosotros mismos. No estará Luis Suárez pero nosotros también tenemos bajas importantes. Una Liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas. Ellos luchan por ganar títulos. Son competitivos. Tenemos que estar bien y jugar para luchar contra ellos", indicó.