(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Está a punto de empezar la Premier League y el encuentro Liverpool-Leeds se lleva todas las luces. El campeón contra uno de los recién ascendidos. Klopp vs Bielsa. El "Heavy Metal" contra la filosofía Bielsa.

En la previa, el DT alemán se refirió a ese partido y lo primero que subrayó es que le preocupa la comunicación con Marcelo: "En español, sólo sé pedir cerveza, eso es todo. (...) No sé cómo será su nivel de inglés...".

Sobre el juego en sí, Klopp elogió al 'Loco': "No podría tener más respeto del que tengo por él. ¡Vaya tipo! El equipo, el estilo, cómo juegan... les vendrá mejor la Premier League que la Championship, cien por cien. Pueden ser, y serán, un equipo muy muy difícil al que enfrentarse", finalizó el alemán.

Leeds United on Twitter

 

Claro, Leeds viene del ascenso, pero se ha reforzado de una gran manera para afrontar su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés. Compró en €30 millones a Rodrigo, desde el Valencia y también a Helder Costa, al que pagó €17.7 millones desde el Wolverhampton, también adquirió a Robin Koch, un jugador que ya tuvo tiempo en la Selección de Alemania y que a futuro tendrá, al menos, minutos.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en la previa fue hace 17 años atrás. Fue victoria de los 'Reds', 3-1 con goles de Michael Owen, Danny Murphy y Florent Sinama Pongolle, en tanto que Alan Smith anotó para la visita. 

 

EstoEsAnfield ⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (19🏆) on Twitter