(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El acto de Kepa Arrizabalaga, de no querer salir reemplazado en el final del encuentro de la Copa de la Liga Inglesa ante el Manchester City se convirtió en una perla futbolera. La magnitud de la "rebeldía" del arquero fue tal que eclipsó la conquista del conjunto de Guardiola.

Varios medios ingleses realizaron críticas hacia la actitud del arquero. Por ejemplo, The Times, en la edición impresa titula: "La rebelión de la final de Copa del Chelsea", y en la digital eligió ir por una frase más fuerte: "Kepa avergüenza al club y a Sarri".

Además, expresa que "quedó ampliamente de manifiesto que los jugadores se creen a sí mismo con más poder que Sarri. Kepa humilló a Sarri". En tanto, agrega: "Kepa tiene que ser sancionado por su club, no solo para que el Chelsea mantenga algo de orgullo y apariencia de orden, sino también por el juego en general".

Por otro lado el Daily Mail dijo esto: "Sarri explota en la banda y casi se va al vestuario después de que Kepa se niegue a ser sustituído por el especialista en penales, Caballero, para la tanda... que el Chelsea luego perdió". También apeló a una columna del ex jugador Chris Sutton, quien opinó: "Las acciones de Kepa Arrizabalaga en la final de la Carabao Cup fueron una vergüenza. Kepa nunca debería volver a jugar para el Chelsea".

The Guardian tituló: "Anarquía en el Chelsea". Y luego, describe: "Su rebelión es el emblema del barco hundido de Sarri en el Chelsea".

Además de los medios ingleses, en países como en Portugal, Alemania y Francia, el gesto de Kepa tuvo lugar en los titulares, dónde también se destacó el acto de furia de Sarri ante la provocación del arquero.