Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido en el ambiente futbolero como Kaká, brindó una entrevista a un medio internacional y criticó a los hinchas brasileños y algunos medios por el trato a la Selección y en especial a algunas figuras históricas en particular. 

“Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. Pasa algunas veces. Si ves a Ronaldo caminando por aquí, dirás “guau”, tiene algo diferente aquí. En Brasil, es solo un gordo caminando por la calle”, dijo Kaká en BeIN Sport y agregó: “En este momento, mucha gente en Brasil está hablando de Neymar, pero de manera negativa. Tal vez sea por la política, pero los brasileños, a veces, no reconocemos a nuestros talentos”.

Luego al ser consultado sobre si el Fenómeno es más querido o valorado en el mundo que en su propio país y el ex Real Madrid dijo sin lugar a dudas: Por supuesto muchos brasileños aman a Ronaldo, yo amo a Ronaldo, pero la forma en que lo respetan en Brasil y en el extranjero es diferente, lo veo más respetado fuera del país que allí”.

Kaká y Ronaldo fueron compañeros de plantel en el equipo brasileño que se coronó campeón mundial en Corea-Japón 2002, la última estrella conseguida por la canarinha.