Juventus inició gestiones para canjear al delantero argentino Paulo Dybala al Barcelona por el goleador francés Antoine Griezmann, según lo reveló hoy la prensa gala.

"Juventus y Barcelona llevan adelante gestiones para canjear a Dybala por Griezmann. La negociación surgió luego de que se descartara un trueque entre el francés y Saúl Ñiguez, del Atlético de Madrid", publicó el periódico deportivo galo L'Equipe.

En ese contexto, el club catalán que tiene como emblema a Lionel Messi y acaba de incorporar al delantero argentino Sergio "Kun" Agüero y al goleador neerlandés Memphis Depay, desea rebajar su masa salarial para poder cumplir con los requisitos presupuestarios que le exige la Liga de España. En ese plan, "liberarse" del punta francés le cierra, dado el contrato alto que tiene el galo.

Dybala, por su parte, terminará su contrato en la Juve en junio de 2022 y la intención de la entidad de Turín es negociarlo para evitar que se vaya como jugador "libre" con el pase en su poder. Por eso, desde Italia vieron la chance de hacer el trueque con el delantero francés.

Ambos son jugadores de probada jerarquía y valor, pero que no tuvieron la mejor de las temporadas. El francés estuvo lejos de su performance en el Atlético de Madrid, pero firmó 20 goles y dio 13 asistencias. El argentino, en tanto, estuvo marcado de cerca por las lesiones y el coronavirus. Ambos buscan revancha y podría ser con otra camiseta.

Dybala dijo, en algún momento, que era difícil jugar con Lionel Messi. ¿Ahora que lo puede tener de compañero, pensará lo mismo? En todo caso, será problema de Ronald Koeman, que imagina una delantera del Barça con Lio y Depay y el tercero, quizás, pueda salir de Agüero o Dybala. Habrá que ver si este "plan canje" prospera.