(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como cada vez que un juvenil se perfila para promesa en el fútbol argentino, los rumores sobre supuestos intereses de Europa no tardan en llegar. Leonardo Balerdi suma apenas cinco partidos en la Primera de Boca, pero ya está vinculado con Barcelona y Valencia. Y, ahora, quien se une al club es Juventus.

Según cuenta el portal italiano Tutto Mercato, la Vecchia Signora tiene una doble intencionalidad a la hora de quedarse con el zaguero: la primera, es apostar a futuro para cuando Chiellini y Barzagli empiecen a retirarse; la segunda, y más importante, es que la dirigencia del conjunto italiano busca la manera de deshacerse de la cláusula que obliga a pagarle al Xeneize el 50% de una futura venta de Rodrigo Bentancur.

El uruguayo empieza a ganar terreno en el club y, tras su participación en el Mundial, su cotización se puso en alza. Por eso, la Juve quiere hacerse con el 100% del pase en caso de que llegue una oferta imposible de rechazar. ¿En qué beneficiaría esto a Boca? Poco y nada, a menos que desembolsen otra fortuna por el defensor.