(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Juventus anunció la suspensión y puesta en cuarentena del equipo Sub-23 por temor al coronavirus. A través de un comunicado, el club aclaró que, hasta el momento, no tiene ningún caso confirmado y sus jugadores no presentaron síntomas.

Resulta que el pasado 23 de febrero, los juveniles enfrentaron por la Serie C al Pianese, club con cuatro casos positivos de COVID-19. Frente a eso, el club de Turín decidió aislar a sus futbolistas menores de 23 años.

“La medida se tomó de forma preventiva, y está a la espera de nuevas comunicaciones oficiales de las autoridades de la salud de Alessandria (Servicio Público de Salud e Higiene), con quien el personal médico de la Juventus está en contacto permanente”, explicó la Juventus en su página web.

Cabe resaltar que Italia es uno de los países más afectados por el Coronavirus, con 1.600 casos. De hecho, la Serie A se ha visto obligada a postergar o hacer que se disputen sin público varios partidos: Udinese-Fiorentina, Milan-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona y Juventus-Inter, clave para la definición del torneo.