(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Seis partidos de la Serie A se jugarán a puertas cerradas por el Coronavirus. Así lo confirmó el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, tras el consejo de gobierno del lunes por la noche.

"Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puertas cerradas", comunicó. ¿Cuáles serán? Udinese-Fiorentina, Milan-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona y Juventus-Inter, decisivo para el campeonato. También se jugará a puertas cerradas Inter-Ludogorets por la vuelta de 16avos de final de Europa League, en San Siro.

Hasta ahora, la Liga Italiana de Fútbol no confirmó el programa deportivo del próximo fin de semana. "Probablemente tengamos partidos a puerta cerrada este domingo", había advertido Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, tras una reunión de consejo en Roma.

En la última fecha, cuatro partidos de Serie A habían sido suspendidos por el coronavirus: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino-Parma. Más allá de los encuentros a puertas cerradas, ¿habrá nuevas suspensiones?