Juventus goleó al Wydad AC y se metió en octavos del final
En el estadio Lincoln Financial Field, la "Vecchia Signora" derrotó al conjunto marroquí por 4 a 1, gracias a una gran actuación de Kenan Yıldız. Thembinkosi Lorc descontó para los africanos.
La Juventus derrotó por 4 a 1 al Wydad AC de Marruecos, por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Clubes. De esta manera, logró la clasificación a los octavos de final de la competición
Con el ingreso del argentino Nicolás González en el segunto tiempo, la Vecchia Signora se impuso gracias a los goles de Kenan Yıldız y de Dusan Vlahovic, además del tanto de Boutouil en contra, en un duelo que lo tenía como claro favorito.
El turco Yıldız fue la gran figura del partido, con 2 tantos y fue el responsable de la jugada del primero al comienzo del encuentro que abrió el marcador en favor de la Juve, que parecía que se encaminaba a una goleada cómoda en los 15 minutos pero después, por momentos se emparejó más de lo esperado.
Con este triunfo, Juventus suma 6 puntos y tiene puntaje ideal. Definirá el primer lugar del Grupo G en la última fecha frente a Manchester City en un partidazo entre candidatos.
Por su parte, los comandados por Amine Benhchem cerrarán la zona frente al Al-Ain de Emiratos Árabes, en el mismo día y horario.
En el arranque del partido, el delantero turco Kenan Yildiz combinó con Marcus Thuram, se metió dentro del área y sacó un remate que sufrió un desvío en Abdelmounaim Boutouil e ingresó al fondo de la red para abrir el marcador.
Diez minutos más tarde, el joven de 20 años nacido en Ratisbona disparó desde el borde del área y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el guardameta El Mehdi Benabid para ampliar la diferencia a dos goles.
No obstante, Wydad encontró mal parada a la defensa de la Vecchia Signora a los 25 minutos y Thembinkosi Lorch punteó la pelota por encima del arquero Michele Di Gregorio para descontar en el cotejo.
Por otro lado, en una deslucida segunda mitad, la Juventus volvió a encontrar en los pies de Yildiz el camino hacia el gol y la posible clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes.
El atacante recibió un pase filtrado del francés Randal Kolo Muani dentro del área, se sacó un rival de encima con un gran movimiento corporal y remató raso al palo izquierdo para marcar el tercero de la “Juve”, segundo en su cuenta personal.
En una de las últimas jugadas del partido, Dusan Vlahović fue el encargado de ejecutar el penal, luego de recibir una falta dentro del área, y el serbio fue letal desde los doce pasos con un disparo esquinado al palo zurdo para confirmar el triunfo.