(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El gabinete KPMG realizó un informe económico en donde se destaca la Juventus y su grave situación financiera. El mes de noviembre pusieron de manifiesto su situación contable, con una deuda de € 574 millones al 30 de septiembre. 

Ni la llegada de Cristiano Ronaldo en 2018 logró modificar la situación económica del club. Si bien crecieron un 30% sus ingresos comerciales por merchandising y patrocinadores y una renegociación de contrato con Adidas, la Juve presentaba números en rojo.

Según el informe de la consultora, la Vecchia Signora es el único de los grandes de Europa que presenta números deficitarios, "y los resultados netos de la temporada 2019-20 serán también a la baja".

Otro dato preocupante para la Juventus es que no cumple con el Fair Play Financiero, sino que lo sobrepasa: si bien la masa salarial recomedada es 70%, el club de Turín lo sobrepasa en un 1%. El informe, en tanto, compara al Barcelona, que redujo la suya a un 69%.

Por último, la cúpula de la Juve emitió en febrero de 2019 la suma de € 175 millones en obligaciones no convertibles sobre los mercados financieros y luego un aumento de capital de 300 millones, "para cubrir las necesidades financieras de los próximos 12 meses y consolidar capitales de la sociedad".