(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juventus despidió a Maurizio Sarri tras la eliminación temprana ante Lyon por UEFA Champions League. Según medios italianos, los principales apuntados a sucederlo eran Zidane, Inzaghi y Pochettino.... pero llegó nada menos que Andrea Pirlo.

El club lo hizo oficial mediante un comunicado y tras los fuertes rumores de la prensa italiana. Si bien ya se olfateaba un ciclo cumplido tras un flojo desempeño en términos deportivos, desde la directiva habían declarado que "se tomarían unos días para tomar la decisión", mientras que el DT dijo en conferencia que su intención era cumplir el contrato hasta 2022.

"El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano", manifestó la Vecchia Signora en el comunicado.

 

JuventusFC (#Stron9er 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆) on Twitter

 

La prensa italiana manifestó que se barajaban tres candidatos en la directiva de Turín: el primero y más complicado era Zinedine Zidane, ídolo de la institución y quien acaba de quedar eliminado por la Champions con Real Madrid; el segundo era Simone Inzaghi, actual DT de la Lazio y la opción más viable; y el último era el argentino Mauricio Pochettino, de último paso por el Tottenham de Inglaterra.

Al entrenador rosarino lo veían como la "opción costosa", pero seducía su proyecto deportivo, teniendo en cuenta su buen desempeño en Inglaterra. Aunque claro, el principal anhelo era llevarse al francés, que no garantizó su continuidad en el Merengue tras la eliminación temprana con el Manchester City de Guardiola.

No obstante, sobre la tarde, la Vecchia Signora sorprendió y anunció que le daría la batuta a Andrea Pirlo, confirmado hace solamente algunos días como entrenador de la Sub-23. ¿Logrará superar lo realizado por Maurizio Sarri?

 

JuventusFC (#Stron9er 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆) on Twitter