Junior venció a América por 2-0, en Cali, en la revancha de la final por la Superliga 2020 de Colombia, para quedarse con el trofeo en disputa, que marcó el retorno a la actividad oficial en plena pandemia de coronavirus.

El equipo de Barranquilla logró el título al sobreponerse de la derrota 1-2 sufrida en la ida, en condición de local, el martes pasado.

Junior, campeón de la Liga Águila 2019, impuso su mejor juego ante América, campeón de la Liga 2019, dirigido por el técnico argentino Juan Cruz Real y con su connacional Juan Pablo Segovia en la defensa, en el partido jugado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

DIMAYOR on Twitter

 

El conjunto visitante, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, se puso en ventaja por intermedio de Freddy Hinostroza, a los 9 minutos del primer tiempo, tras un pase de Miguel Borja (ex Olimpo de Bahía Blanca).

DIMAYOR on Twitter

 

En la segunda etapa, sobre los 36 minutos, Junior alcanzó la diferencia necesaria para ganar la Copa con un contraataque que definió Carmelo Valencia al recibir una habilitación de Teófilo Gutiérrez (ex River y Racing), quien fue expulsado en tiempo de descuento.

Club Junior FC on Twitter

 

Esta final ofreció los primeros cotejos oficiales de la Dimayor colombiana, antes de la reanudación de la Liga, que se llevará a cabo este sábado con el encuentro aplazado entre Deportivo Cali y Millonarios.

El viernes 18, en tanto, comenzarán a jugarse las fechas completas restantes de la temporada 2020.