Si bien el foco del Inter de Milán de Lautaro Martínez es final de la Champions League contra PSG y en la definición del título de la Serie A con el Napoli, no es menos cierto que la directiva ya piensa en el Mundial de Clubes y el próximo mercado de pases. En sintonía con ese tema, el conjunto milanés podría juntar al “Toro” con otro jugador de las inferiores de Racing.

Es que, según el medio italiano Tutto Mercato, la dirigencia “Neroazzurra” estaría interesada en Rodrigo De Paul para reforzar la zona medular del equipo En tal sentido, la misma fuente señala que los popes del equipo del “Toro” se comunicarían pronto con sus pares del Atlético de Madrid para avanzar con una propuesta para quedarse con los servicios del ‘Motorcito’. 

De Paul y Lautaro ganaron todo juntos en la Selección Argentina
De Paul y Lautaro ganaron todo juntos en la Selección Argentina

De concretarse la chance del arribo del mediocampista central, sería la tercera vez que comparten equipo. Lo hacen en la Selección Argentina con mucha asiduidad, lo harían en Inter y también lo hicieron en Racing Club, aunque apenas fue un puñado de minutos. 

Fueron 19 minutos el tiempo que compartieron en el único partido oficial de ambos juntos con la camiseta de la “Academia” en un partido por los puntos. Fue en una goleada en contra por 0-5 ante Newell´s en Rosario. 

Lautaro estaba haciendo sus primeras armas en el equipo entonces dirigido por Facundo Sava. En tanto, Rodrigo estaba jugando los últimos encuentros de su segundo y fugaz paso por la parte “celeste y blanca” de Avellaneda. ¿Volverán a verse las caras en Milán? 

Los pasos de Rodrigo De Paul en Racing

El “Motorcito”, nacido el 24 de mayo de 1994, llegó a los ocho de edad a las divisiones inferiores de Racing. Su debut oficial fue por la primera fecha del Torneo Final 2013, cuando reemplazó al volante Diego Villar en la derrota 3-0 ante Atlético Rafaela. 

Fue el pibe número 50 de los 113 que hasta el momento hicieron su presentación en Primera luego de haber sido formados en el Predio Tita. “Racing tuvo un rol súper fundamental en toda mi infancia, en mi aprendizaje y en todo mi proceso de crecimiento como jugador. Yo entraba al club y me olvidaba de todos mis problemas”, recordó De Paul años más tarde sobre su formación.

De Paul fue una de las grandes apariciones de las inferiores de Racing
De Paul fue una de las grandes apariciones de las inferiores de Racing

Apenas un año después de su debut ya fue transferido al Valencia, en mayo de 2014, por € 4.7 millones. Juan Antonio Pizzi, por entonces entrenador del equipo español, llegó a manifestar que se trataba “del futbolista con más proyección que ha salido de la Argentina en los últimos cinco años”. En la Academia, disputó en total 57 partidos y convirtió 7 goles en su primera etapa.

En 2016, y con ofertas para seguir en Europa, prefirió volver a la “Academia”. Una decisión de vida. “Racing tenía un equipazo, peleaba la Copa Libertadores, y un día le toqué la puerta al director deportivo del Valencia y le dije que quería volver a la Argentina. El tipo no entendía nada”, contó el volante años después. 

En su segunda etapa en Racing, De Paul apenas jugó 15 partidos y marcó un gol, aunque pudo observar cómo iba asomando otro crack del club, Lautaro Martínez, que ya se entrenaba con la Primera. El “Toro” que hoy es el capitán del equipo al que podría arribar  el “Motorcito”.

En total de los dos ciclos en Racing, De Paul jugó 72 partidos y marcó 7 goles.