Jugó en Newell´s y destrozó a Messi: "Jodiste a varios entrenadores"
Un futbolista con pasado en el club del que es hincha confeso el jugador de Inter Miami fustigó al "10" con una dura crítica.
Después de siete meses sin estar, Lionel Messi volvió a jugar con la Selección Argentina. La ausencia de la “Pulga” en el 11 titular, en la victoria de los campeones del mundo ante su par de Chile, encendió el debate entre fanáticos y analistas. Algunos fueron laxos, pero otros fueron más al límite.
El técnico Lionel Scaloni optó por reservar al capitán albiceleste en el banco de suplentes, dándole descanso en el inicio. Sin embargo, a los 12 minutos del complemento, el rosarino ingresó al campo y provocó una ovación inmediata de los fanáticos argentinos que coparon la tribuna visitante del estadio nacional chileno.
No obstante, respecto a su inclusión en el banco de suplentes de la “Scaloneta”, una de las críticas más resonantes tuvo como autor a Luka Tudor. El exjugador de la selección chilena y con pasado en Newell’s, club del que es hincha confeso el mejor futbolista del mundo, fue quien lanzó duras palabras contra el jugador de Inter Miami.
Durante una intervención en el programa Marca Personal de La Metro FM, Tudor no dudó en cuestionar con vehemencia el rol de liderazgo de Messi. Además, sacó a relucir el archivo y responsabilizó al rosarino por influir negativamente en decisiones dirigenciales durante su etapa en el Barcelona.
“Messi, déjate de romper las pelotas. Mira, jodiste a varios entrenadores en el Barcelona. No pudiste sacar a Guardiola… los dirigentes te bancaron para meter el nueve falso”, disparó el chileno, visiblemente molesto.
La crítica no terminó ahí. El exdelantero fue más allá, apuntando directamente al vínculo de Messi con el expresidente Josep Bartomeu y su trato diferenciado hacia algunos compañeros: “Cagaste a Gerardo Martino en el Barcelona, lo sacaste… Le dijiste al presidente del club Bartomeu oye, sí, bájale los sueldos, bájale, pero a Suárez y a mí no…”.
Finalmente, el ex futbolista trasandino cerró su dura alocución contra el “10” de la abiceleste con un mensaje sin rodeos para el actual jugador del Inter Miami: “Déjate huear, chico. Me tienes podrido. Eres buen jugador, sí, pero déjate joder"
La carrera de Luka Tudor
Surgió de las divisiones inferiores de la Universidad Católica de su país. Luego de sus primeros años como profesional, emigró al Football Club Sion de Suiza, y luego tuvo un breve paso por Newell's.
En el equipo rosarino, que era dirigido por Marcelo Bielsa, no cumplió las expectativas que se tenían de él, solo jugó 11 partidos y anotó dos goles, uno de ellos en el recordado 5-0 a River Plate en el Estadio Monumental, el 10 de mayo de 1992. A pesar de permanecer poco tiempo en el club, se tituló campeón del Clausura de ese año.
Posteriormente regresó a Universidad Católica. El 21 de noviembre de 1993, logró el récord chileno de mayor cantidad de goles anotados por un jugador en el mismo partido, al marcar siete goles en la victoria de 8-3 sobre el Deportes Antofagasta, en San Carlos de Apoquindo.
También obtuvo la Copa Interamericana 1994, el primer título internacional del elenco de la franja. Contabilizando partidos oficiales en Campeonatos nacionales en sus dos períodos en la UC, Tudor marcó 64 goles en 133 partidos.
En 1997 el técnico Fernando Carvallo prescindió de sus servicios, por lo cual fue contratado por Colo-Colo. En los “Albos” estuvo presente en 19 partidos aquella temporada, y no anotó goles, siendo campeón del Clausura 1997. Agobiado por las lesiones, se retiró del fútbol profesional a fines del mismo año y comenzó su carrera en los medios.