Mostró un gran nivel en Boca, fue campeón y se ganó la ovación de los hinchas, hasta que le tocó ser vendido a Europa. A pesar de ser un jugador de Selección, terminó desembarcando en una liga exótica.

Se trata de Nahitan Nández, futbolista uruguayo que jugó dos años en el ‘Xeneize’, entre 2017 y 2019. Boca se lo había comprado a Peñarol tras desembolsar U$S 4 millones por el 70% de su pase y supo sacar provecho de su buen rendimiento. El mediocampista se ganó un lugar en el equipo, fue uno de los puntos más altos y terminó llevándose el cariño de la gente.

Nández juega en el Al-Qadsiah.
Nández juega en el Al-Qadsiah.

Luego de dos temporadas, Nández fue vendido al Cagliari en U$S 20 millones, de los cuales a Boca le quedaron U$S 14 millones por tener el 70% de su ficha. Jugó en Italia durante cinco años, desde mediados de 2019 hasta 2024. Cuando parecía que iba a pasar a la Roma, apareció una oferta del Al-Qadsiah de Arabia Saudita y el uruguayo decidió aceptar el desafío.

“Repasamos mis niveles físicos y futbolísticos. Increíblemente, los datos que estoy teniendo acá son más altos que los que tenía en Italia en cuanto a alta intensidad y kilómetros recorridos”, confesó tiempo atrás el propio Nández, sorprendido por la exigente preparación física del club árabe. Eso mismo fue lo que le permitió mantenerse en la Selección de Uruguay, donde es habitualmente convocado por Marcelo Bielsa.

Los números de Nahitan Nández en Boca

Nández dejó un gran recuerdo en Boca.
Nández dejó un gran recuerdo en Boca.

El uruguayo completó 67 partidos jugados en Boca, en los que marcó 6 goles y aportó 7 asistencias. Durante sus dos años en el club, ganó 2 títulos: la Superliga 2017/2018 y la Supercopa Argentina 2018.

Además, Nández fue parte del equipo subcampeón de la Copa Libertadores 2018, tras perder la segunda final ante River en el Estadio Santiago Bernabéu. Jugó los 90 minutos de la ida en la Bombonera y los 120’ de la revancha en Madrid.