El fútbol no solo tiene historias felices. Fabio Macellari, exjugador del Inter, Bolonia y Cagliari, estuvo acusado por posesión, tráfico drogas y hoy vive como panadero y leñador tras dilapidar toda su fortuna. Quien supo ser una estrella en el equipo "neroazzurro", donde hoy brilla el delantero argentino Lautaro Martínez, protagonizó un declive pronunciado de su carrera.

Macellari jugó en la Serie A, integró el equipo de Ronaldo Nazario en el Inter y fue un gran amigo de Laurent Blanc, capitán de la selección francesa campeona del mundo en 1998. Pero luego los flashes lo obnubilaron y perdió el rumbo. Admitió haber consumido drogas, de las que sólo salió gracias a la ayuda de su familia: 

El propio defensor detalló lo que era su vida fuera de las canchas: “Salía con amigos, me quedaba despierto toda la noche, volvía por la mañana y llegaba tarde al entrenamiento. Recurrir a las drogas fue un momento. Cuando eres joven no te das cuenta de la suerte que tienes porque las ganancias son muchas”. 

Fabio Macellari en sus días en el Inter
Fabio Macellari en sus días en el Inter

“La buena vida que veo vivir hoy a los influencers es la que yo llevaba. Siempre pagaba yo en la discoteca, siempre gasté en los demás. Cuando dejas de jugar, el dinero se acaba, pero aún así intentas mantener ese estilo de vida”, describió Macellari.

“Me divertí tanto que a una persona normal le tomaría cuatro vidas para divertirse tanto como yo”, admitió. Pero la “diversión” le valió quedarse en la ruina económica, deportiva, anímica y de salud. "Me costó caro. En un instante tiré todo. Dinero y carrera. Ciertas actitudes, si pudiera volver atrás, las cambiaría rápidamente", agregó. 

Su vida hoy es totalmente diferente a la de los días del fútbol “Soy panadero y leñador. La panadería no es mía, trabajo allí cuando están mis amigos. No puedo quedarme quieto: si no estoy en la panadería, estoy en el tractor por la montaña cortando leña”, detalló en declaraciones televisivas hace un tiempo.

Fabio Macellari, hoy trabaja como panadero y leñador
Fabio Macellari, hoy trabaja como panadero y leñador

Aunque admitió que le gustaría transmitir su experiencia a los jugadores vulnerables: "Me gustaría trabajar con tipos así para transmitirles todo lo que he vivido. Me gustaría trabajar en la Serie A. Teniendo en cuenta mi pasado y los errores que he cometido, es difícil esperarlo, pero tengo la conciencia tranquila y hoy vivo una vida diferente. Estoy esperando que alguien vuelva a confiar en mí", explicó hace unos años en un episodio de "Live Non è la D'Urso" .

La carrera de Fabio Macellari 

Fabio Macellari nació en Sesto San Giovanni el 23 de agosto de 1974. En una antigua entrevista con la Gazzetta dello Sport él mismo se definió como “un lateral izquierdo que defiende y ataca. En mi juego, cuando estoy en las mejores condiciones, expreso dinamismo, progresión, velocidad, potencia y centro al centro”

Ganó un Viareggio con la Fiorentina Primavera en el 92. Se destetó en el fútbol de grandes ligas con el Pro Sesto y luego se fue a Lecce en la Serie B, donde encontró a Ventura como entrenador que lo haría rendir al máximo. Tanto es así que tras el ascenso a la Serie A conseguido con el equipo de Salento, el propio Ventura se lo llevó consigo a Cagliari, de regreso a la Serie B. 

La escalada de buenas actuaciones de Macellari continuó, consiguió otro ascenso y finalmente jugó en la Serie A. Será uno de los mejores de aquel equipo de Cagliari, tanto que incluso podrá ganarse una llamada del Inter.  La temporada en el quipo de Lippi fue olvidable para el equipo “Neroazzurro”.

Fabio Macellari con la camiseta de su compañero Ronaldo, en Inter
Fabio Macellari con la camiseta de su compañero Ronaldo, en Inter

El Inter lo vendió a Bolonia y aquí comenzó la trayectoria descendente de Macellari que, en Bolonia, donde se rompió el cruzado, comenzaría, según él mismo admitió, a consumir drogas. Luego regresó a Cagliari, donde, sin embargo, no redescubrirá la magia del pasado. De hecho, nunca volvería a encontrarse a sí mismo.

De año en año saltó de un equipo a otro, descendiendo cada vez más en la categoría: Pavia, Triestina, Lucchese, Sangiovannese hasta Eccellenza, Prima Categoria y Promoción, desempeñando también el papel de entrenador de jugadores. Deja el fútbol definitivamente en 2015.