Su carrera fue de mayor a menor y protagonizó episodios interesantes con las dos estrellas mundiales de las últimas dos décadas. Se dio el gusto de jugar con Cristiano Ronaldo y ser campeón en el Real Madrid, y tuvo un fuerte cruce con Lionel Messi que encendió la polémica. Hoy, ya retirado, tiene un trabajo muy llamativo que lo acerca al fútbol.

Se trata de Royston Drenthe, lateral y extremo izquierdo surgido en el Feyenoord que fue comprado por el ‘Merengue’ en 2007 por más de €13 millones. Tuvo que integrarse a un equipo lleno de estrellas entre los que estaban CR7, Raúl, Iker Casillas, Guti y Xabi Alonso. Se dio el gusto de ganar la Liga y la Supercopa de España.

Royston Drenthe y Cristiano Ronaldo jugaron juntos en Real Madrid.
Royston Drenthe y Cristiano Ronaldo jugaron juntos en Real Madrid.

Justamente con el astro portugués se divertía bastante. “Le gustaba jugar contra Cris en los entrenamientos. Encontró que eso era un desafío. Se preguntaba: ¿Cristiano? ¿Ese quién es?”, reveló su excompañero Rafael van der Vaart años después. 

Y añadió otra anécdota: “Cristiano Ronaldo se volvió loco con él. Era rápido, ágil y técnico. ¿Cómo iba a pasarte? En un momento dado, Cristiano empezó a correr por la banda izquierda porque ya no sabía qué hacer con Drenthe”.

En febrero de 2025, ya retirado, Drenthe volvió a la escena mediática tras revelar que Lionel Messi lo insultó de manera racista en un Real Madrid-Barcelona. “Messi me dijo ‘negro de mierda’", contó el neerlandés en una entrevista con The Wild Project. 

No obstante, aclaró que tuvo una charla con el crack argentino: “Messi me dijo que los jugadores argentinos entre ellos se llamaban así, que para ellos era una cosa normal, pero tienen que entender que a un chico como yo no le gustaba".

Royston Drenthe sufrió una bancarrota

Tras quedar en la ruina, Drenthe se reinventó como periodista.
Tras quedar en la ruina, Drenthe se reinventó como periodista.

Al lateral izquierdo le costó comportarse como profesional. Salía mucho de fiesta y eso repercutía en su nivel. Esa vida de excesos lo hizo perder millones y lo llevó a la bancarrota: el Tribunal de Distrito de Zeeland-West-Brabant lo declaró en quiebra en 2020.

Drenthe se vio obligado a empezar de nuevo con otros trabajos, desde cuidar ancianos hasta probar suerte como actor. Logró conseguir un papel como doble de riesgo en la serie Mocro Maffia.

Finalmente, pudo salir adelante como periodista. Empezó a trabajar como comentarista deportivo y lleva adelante un podcast sobre fútbol.